Powered By Blogger

martes, 12 de octubre de 2010

2010 el año que nos alcanzo... caramba México Bicentenario y Centenario

  • Iniciativa México un plagio único solo en... México es posible
  • Paquete Fiscal ¿enchiladas a caso?

Los mexicanos acabamos de celebrar el bicentenario de la Independencia de 1810 y próximamente festejaremos el centenario de la Revolución de 1910, fechas importantes en el calendario cívico nacional y que es un referente histórico de lo que nos muestra nuestra historia como nación y lo que deseamos para el futuro. Aquí cabe hacernos una reflexión y a la vez preguntarnos que celebramos los mexicanos realmente en el caso de ambas fechas el México independiente y soberano en la primera el proyecto de nación y grandeza de la misma y en el segundo caso el México moderno, desarrollado y con la creación de instituciones y engranaje para impulso del país, quizás si sea eso lo que celebremos, cuestión de enfoques.

Pero también debemos de reflexionar en lo personal la historia la escriben los vencedores y también los vencidos sean han hecho cosas maravillosas y engrandece doras por el país desde esas fechas pero hoy que cumplimos 200 años con la independencia y 100 con la revolución, tenemos un país rico en recursos naturales, en diversidad étnica, y un mosaico multicultural amplísimo, somos si una gran nación, ¿Pero que más somos? o más bien ¿que deseamos dale a México? aquí es en sí un compromiso nuestro con nosotros mismos que país deseamos realmente los mexicanos más allá de cuestiones mercadológicas y eslogan publicitarios en los medios de comunicación que le daríamos a México como habitantes y ciudadanos en este momento.


En alguna ocasión John F. Kennedy, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, en un discurso ante el pueblo estadounidense hizo una preguntar retorica ¿No preguntes que puede hacer el país por ti, preguntarte tú que puedes hacer por tu país? En el caso mexicano quizás el panorama no sea nada alentador crisis económica, desempleo, violencia por parte del narcotráfico e inseguridad total, pero que podemos hacer por el país que país deseamos, y aquí no es una cuestión de Iniciativa México, hospiciada por los medios de comunicación y de mas empresas, no aquí la solución debe salir de cada uno de nosotros cada quien aportando su granito de arena aunque sueñe trillado ello pero solo así.


Como ciudadanos debemos de exigir al nuestros gobernantes ya sean Presidente de la República, Gobernadores, alcaldes y legisladores locales y federales lo más sencillo el cumplimiento de la ley y cuentas transparentes. Las reformas que requiere el país, no llegan y no llegan a concretarse porque tenemos una burocracia innecesaria 500 diputados que denotan eficiencia y capacidad así como 128 senadores que no dan muestra de trabajo así lo podemos percibir los ciudadanos. En este 2010 que estamos conmemorando el Bicentenario de la Independencia de 1810 y el Centenario de la revolución mexicana de 1910, los mexicanos, los ciudadanos que nos gustaría dale a nuestro país como regalo y a nosotros mismo también, así para que lo tengan presentes nuestros hijos, nietos y las generaciones futuras de lo que hicimos los mexicanos del siglo XXI.


Tenemos un gran país y somos un gran pueblo, pero aun nos falta mucho para sentirnos realmente orgullosos de lo que fuimos, somos y seremos en un futuro no lejano. Como sociedad hemos avanzado en diversos campos, pero también debemos de reconocer que en otros no hemos avanzado, innovamos en cosas que beneficien al país pero en otras no tenemos creatividad e ingenio para crear pero en vez de ello copiamos de forma burda lo que otros país han desarrollado o innovador y lo queremos mostrar como creación nacional. Caso muy concreto el copiar un spot o anuncio televisivo algo burdo de la llamada y publicitaria Iniciativa México con un spot con una persona conocida por todos, similar en todo a uno desarrollado para la televisión Hindú de la India, hablando de las grandezas y desafíos de la India, y aquí en México, lo mostramos como que somos únicos que hemos descubierto el hilo negro, bravo Televisa y TV Azteca y demás empresas y gobierno federal por mostrarnos el ingenio de los creativos para una campaña donde buscaban crear conciencia nacional de los desafíos y alcances del país, pero lo que muestran es una falta total de ingenio y creatividad, en donde sale a lucir el comercialismo.


Ojala esto no quedara en buenas intensiones porque pudiendo haber hecho algo más sobresaliente mostrando la grandeza del país y riquezas naturales y culturales con que cuenta México pudieron haber creado de mayor creación artística y que mostrara lo que es México en imágenes y no en tanto un rollo demagógico de cansancio pero bueno sé hacer lo que se puede dirán por allí.

No todo es malo en el panorama nacional

A más tardar en estos días deberán de aprobar los diputados y senadores el Paquete Fiscal del Gobierno Federal de México, las grandes preguntas ¿Bajarán la tasa del Impuesto al Valor Agregado llamado IVA? ¿Modificaran El Impuesto Sobre la Renta llamada ISR? lo sabemos muy pronto.

Samba en Brasil: Se van a segunda vuelta los comicios presidenciales en Brasil pareciera un mero trámite pero no es así la candidata oficial tendrá que ver si el 80% de aprobación que tiene el actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva le ayudar a consolidar su triunfo o no.

Los sobrevivientes de los Andes: Y los mineros chilenos continúan atrapados en una mina y no se ver aun posibilidades de que sean rescatados esperemos pronto logren ser rescatados todos y no haya una tragedia que lamentar.

Colofón... bodas y departamentos y demás. Alguien puede explicar como el dirigente del Partido Acción Nacional, César Nava y la cantante Patylu se hicieron de un departamento en una zona exclusiva de la Ciudad de México manifestando que fue una ganga o sea una oferta única la adquisición del mismo. Que nos expliquen cómo le hicieron. Así como a cargo de quien fue su boda de la pareja Nava y Patylu (Navalu). Misma preguntar a cargo de quien será los gastos de la boda de Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México con la actriz Angélica Rivera. Gaviota y Gavioto 2012 a los Pinos.

Y por último que poder de convocatoria el del hombre más rico del mundo Carlos Slim para la boda de su hijo, asistió toda la clase política mexicana, así como empresarial y artistica, poderoso caballero es don... dinero. Y Andrés Manuel López Obrador sigue en las suyas no a las alianzas en el Estado de México, expresar tajante. Su opinión nos interesa lector y lectora. Al tiempo... En La Línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos tus comentarios serán publicados, sólo te pido que pongas tu nombre y te portes con los demás tal y como te gustaría que se portaran contigo. Por favor no alimentes a las bestias. ¡Gracias por participar!