Powered By Blogger

jueves, 27 de mayo de 2010

A un año y nada sucede en el país del no pasa nada

• El país del no pasa nada… novelesco totalmente

• Justicia surrealista sólo en México: Casos Fernando Martí, Paulette Geban, Diego Fernández de Cevallos

Es una historia ya conocida por todos, no se ha olvidado ni se olvidara jamás, trabajo deficiente de las instancias de procuración de justicia en México, la impunidad es una constante que se ha vuelto habitual, las victimas de cualquier delito no encuentran la justicia ni la reparación del daño cometido y los victimarios gozan de total impunidad y en libertad al no ser juzgados o al encontrar vacíos legales en las leyes y el trabajo realizado al preparar los expedientes de averiguaciones previas por parte de los ministerios públicos carecen de pruebas y las procuradurías bien gracias brillan por su ausencia. La justicia en México, en algunos casos es un asunto surrealista sucede lo inverosímil el culpable es inocente y el inocente es culpable, sanciones o penas carentes de cualquier realidad que se vive hoy en día.

Cientos de casos sin resolver hay en la justicia mexicana, las procuradurías en cualquier estado del país son un desastre se cometen pifias irreales se llegar a hipótesis fuera de toda lógica y encargados de las procuradurías van y vienen y así pasa el tiempo, mientras el ciudadano común espera que se le brinde justicia contra el delito que se haya cometido. Y los funcionarios de todos los niveles se indignan cuando la sociedad los cuestionar y calificar los malos resultados y la poca confianza que le tiene a Procuradores, Ministerios públicos y agentes de la policía judicial así como a los jueces, pocas voces se les enfrentan o les dicen sus verdades, o cuando al unisonó el grito de reclamo es tal de la sociedad y que a pesar de ello no han entendido funcionarios del Gobierno Federal, de los estados, y municipales así como legisladores el sentir de la misma sociedad y que expresar “Si piensan que la vara es muy alta, si piensan que es imposible hacerlo, si no pueden ¡renuncien!”.

Hasta cuando más seguiremos esperando una real impartición y procuración de la justicia y dejaran de hacer actos propagandísticos o de tomar de foto para demostrar que están trabajan para el bien común. Cuantos más estudiantes tienen que morir o cuantos más niños deben de morir y perder la vida en un accidente de una guardería, secuestros de jóvenes y muertes inexplicables. Al tiempo… En la Línea…