Powered By Blogger

viernes, 11 de junio de 2010

No todo es Sudáfrica


  • Frases vacias y huecas
El futbol es entrega, es pasión, es coraje, personas que son atletas y que son figuras públicas y modelos a seguir por la niñez y la juventud de cualquier nación; son hombres que se preparan física y en mente para desarrollar sus capacidades al máximo, ya sea en las ligas amateurs de sus país o en las ligas internacionales, cada 4 años los pueblos del mundo se contagian de una alegría y un ánimo en el cual se hermanan por escasos días para demostrar que el futbol rompe conflictos, eliminar las fronteras, cada 4 años se celebrar la Copa Mundial de Futbol desde 1930 en su primera edición hasta Sudáfrica 2010, se han realizado tanto en el continente Europeo como en América, y Asia.

Los viejos cronistas deportivos, expresaban que el futbol era entrega, era pasión, era coraje, y así crecieron cientos de generaciones que presenciaron cualquier evento deportivo entre los representativos de cualquier país, se vanagloriaba a hombres y se les engrandecería, se mostraban como modelos a seguir por los aficionados, e ídolos de la niñez y de la juventud. Se hablaba de sus orígenes y de cómo a base de esfuerzo y preparación lograron ser grandes, figuras del balompié nacional e internacional.

Hoy en la actualidad dicha referencia al balompié diciendo el futbol es entrega, es pasión, es coraje, queda en una mera frase alusiva y sin sentido de nada, hueca y sin ningún significado. Anteriormente los jugadores o profesionales del deporte del esférico, se preparaban en lo físico y en lo mental, salían al campo deportivo a mostrar actitud y astucia para vencer al contrario se esforzaban físicamente e intelectualmente en planear como derrotar al oponente y ser los ganadores del encuentro. Hoy los jugadores o profesionales del deporte, dan lastima y ya no son tan un ejemplo a seguir por niños y jóvenes así como por aficionados, antes había amor por el deporte hoy es amor por las ganancias y la mercadotecnia basta ver en televisión, en alguna publicación o escuchar en la radio un constante bombardeo de anuncios en donde un jugador sea de la nacionalidad que sea, nos hacer la invitación a consumir un determinado producto alimenticio pan de caja, cereal, una bebida refrescante o energizante, un vehículo automotriz estereotipando un modelo a seguir y dando una frase vacía ¿quieres ser como yo? respuesta consume tal o cual producto… .

Pero en el terreno de juego, es decir en cualquier cancha de cualquier estadio deportivo, en vez de mostrar entrega, pasión y coraje, nos brindan un espectáculo denigrante faltos de preparación y dando muestra de actitudes violentas, y hasta mostrando ninguna capacidad física y mental. Pero en fin a partir del 11 de junio y hasta el 11 de julio, que inicia y finalizar la Copa Mundial Sudáfrica 2010, estaremos expuestos a un constante bombardeo de anunciantes de diversos productos, así como de cronistas deportivos ya sea por televisión, radio, prensa escrita e internet y seguramente por las redes sociales llámese Facebook o twitter o cualquier otra.



Colombia 2010 un sueño anhelado

El próximo 20 de junio habrá segunda vuelta de elecciones en Colombia, después de que el pasado 30 de mayo, los colombianos emitieran su voto por Juan Manuel Santos candidato del Partido de la U, quien obtuvo el 46.9% contra el 21.3% obtenido por Antanas Muckus, candidato del Partido Verde. Dentro de unos días seremos testigos de que si los colombianos ratifican el triunfo del oficialista Santos y de las políticas del actual mandatario Álvaro Uribe o deciden brindar sus esperanzas en Mockus. Como sea en las democracias modernas se gana y se pierde, y los votos se cuentan no se pesan, Colombia dará un ejemplo al mundo de lo que anhelar un pueblo decidido.


El Jefe Diego, odiado y querido por algunos

Aun no aparece el político mexicano Diego Fernández de Cevallos desparecido desde el pasado 14 de mayo, aun no hay un indicio de que sucedió realmente por parte de las autoridades, pero hay un total hermetismo por parte de la familia del político. Teorías van y vienen las redes sociales se nutren con ellas y aun no sabemos a ciencia cierta que sucedió con un hombre que es odiado y querido por algunos pero que es un referente de la política nacional y de la transformación democrática de México. Justicia pronta… en este caso y en otros.


Guardería ABC a un año: justicia

Historia conocida negligencia por parte de la autoridad tanto federal como estatal y local, encubrimiento sospechoso y poco tacto político y sensibilidad para atender a los padres de 49 niños que perdieron la vida y que los funcionarios como el Presidente Felipe Calderón y demás funcionarios tan solo buscan el lucimiento y no han impartido justicia a las víctimas pero eso si se indignan si se les cuestionar su insensibilidad ante la tragedia y sus desafortunadas declaraciones, ¿Hasta cuándo habrá justicia para las víctimas?.



Crónica de una candidatura muerta…

Hasta cuándo van a entender los políticos mexicanos sean del partido que sean que no pueden engañar al pueblo y que su encaprichamiento desalienta al ciudadano común. Postulan candidatos a cargos populares pero con antecedentes penales o con vínculos con la delincuencia organizada caso Gregorio Sánchez, preso en una cárcel de Nayarit y con sus derechos políticos suspendidos para ser candidato a Gobernador por el PRD. ¡Sigan tapando el sol con un dedo señores de los partidos políticos, desalientan al ciudadano común para votar, con sus decisiones y poco tacto!.


Guerra de encuestas pronto… a partir del 4 de julio
Empresas encuestadoras preparándose para la batalla final o la llamada guerra de encuestas y sondeos sobre preferencias electorales de partidos políticos y aspirantes. Allí viene el regreso del PRI con Enrique Peña Nieto y las caballaras flacas del PAN y PRD, PT y Convergencia y movimientos sociales de membrete.


Los motivos de Calderon

Entregar una condecoración al Presidente de Sudafrica, así como a figuras de importancia de esa nación por parte de su homologo mexicano Felipe Calderon, fue el motivo ideal para poder estar presente en la Inauguración de la Copa Mundial de FIFA 2010, a celebrarse en Sudafrica, mientras la violencia esta desatada por el narcotrafico y mueren indocumentados mexicanos así como jovenes a manos de la brutalidad de la Patrulla Fronteriza en la linea divisoria entre México y Estados Unidos. ¡Que importar el pais el futbol es más importante que otra cosa! México 1-1 Suafrica, pero es el México del si se puede según Iniciativa Mexico aun plagiando un anuncio Hindu que proponer lo mismo un mejor país, que originales son los creativos de Iniciativa Mexico. Al tiempo En la Linea....