Powered By Blogger

lunes, 23 de enero de 2012

2012: Cuando el destino nos alcance

  • El peje hacer 6 años atrás...
  • Un día para recordar 1 de diciembre de 2006

Despierta suspicacias la sola mención del año 2012, para muchos es signo de catástrofes que se avecinan para otros es el fin de la civilización humana y no faltan las profecías referentes a este y los designios de lo que hablan los mayas o Nostradamus de que predijeron el fin del mundo; y más aun no falta la aparición de los mesías que pontifican que han recibido la señal de una deidad o que tuvieron una visión y se sienten que deben de dar a conocer el mensaje de que dicen ser portadores, pero más allá de fenómenos naturales y de ciclos repetitivos de la humanidad, y buscando la cara amable a la realidad que vivimos como dijera el tango aquel “el mundo es una porquería ya lo sé” pero qué bello es el mundo.
Año 2012 destino incierto y sobre todo inminentemente intenso en lo electoral, un año en el que se renueva la política latino americana pues habrá elecciones en diversos países, al igual que en los Estados Unidos de Norteamérica. El caso del cual nos ocupar hoy es el de México, se renueva la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, así como algunas gubernaturas; la escena política en claros oscuros, incertidumbre ante el continuar por el mismo camino de los últimos 12 años o regresar al pasado y tomar un camino que se ver incierto.
Por desgracia el ser humano no suele tener memoria inmediata de lo que le acontecer pero deber de recordar ciertas cosas para no volver a cometer los mismos errores en un futuro no lejano. Al momento de ejercer su voto los mexicanos deberán de reflexionar sobre lo que desean para el país, desean volver a vivir y ser testigos de escenas grotescas y dantescas como las vividas hacer 6 años después de un proceso electoral bastante ríspido, juzguen las imágenes.
La República de a hueeee...vo de FCH
La República de los patos... A la República Legitima de AMLO
Bien ya lo reflexiono un poco ya analizo por quien votara a mediados de año, la decisión es suya y por el presente y futuro de sus hijos y de usted pero también del país. Ahora bien un momento para dejar la solemnidad y reír un poco y reflexionar más en los siguientes meses, piense bien su voto por quien planear sufragar, pero sobre todo ejerza su derecho y obligación de votar por la opción que crea le brindar lo mejor para el futuro.
                                                      El hit de 2006 rematizado en 2012
 
Es un ladrón... ha de ser priísta

Fuego amigo... panista, yunquista
Colofon
Comienzan los suspirantes a cargos de elección popular, ya sea al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, a cruzar los dedos de que si serán nominados ya sea por estados y distritos, o aunque sea en las listas plurinominales de los partidos políticos vayan en alianza o no. El estire y afloje de la negociación al interior de las fuerzas políticas, distinguidos y proceres de la patria integran las listas tanto al Senado como a la Cámara de Diputrados, personajes de un pasado destestable e todos los partidos y esa es la nueva generación de políticos mexicanos que requiere el país.

Ex gobernadores, candidatos perdedores y miembros de familias que han vivido del erario publico de por vida y que dicen tener derecho divino, personajes envueltos en escándalos de corrupción; Pobrecito México tan cerca de su clase política nefasta y tan lejos de sus ciudadanos.  Ha comenzado la rapiña político-electoral de cada 3 y 6 años, y esta no solo se observar en un sólo partido, sino por el contrario se vera en los demás pues el Panal también mostró lo suyo y el Verde da muestra de ello, el PAN y PRD no se quedan atrás con sus aliados. ¡Y el ciudadano bien gracias!

Trascendió en pasillos

Enrique Peña Nieto, Candidato Presidencial del Partido Revolucionario Institucional, admite en una entrevista publicada infidelidades fuera del matrimonio  y que tuvo un hijo producto de ese desliz. Estrategia muy bien empleada manifestarlo antes de que sus oponentes lo hagan y traten de desprestigiarlo y llevar agua a su molino, comenzaran aparecer los cadáveres políticos dentro de sus closet de nuestros políticos pronto, y negar que todos tengan cola que les piensen es como tapar el sol con un dedo.

Este es uno de tantos escandalosos que se ventilaran en las campañas presidenciales de 2012. El de Enrique Peña Nieto es uno; así como el de Josefina Vazquez Mota aspirante por el Acción Nacional, en la entrevista que dio al periodista Pablo Hiriart, en donde se muestra en estado inconveniente -con algunas copas de más-, y que la propia Vázque Mota ha dicho que estaba desvelada por una situación familiar grave al ser hospitalizada su hija. Faltara que Andrés Manuel López Obrador, candidato de las Izquierdas comience por explicar los famosos tenis Louis Voutton de su hijo de más $800 pesos o el escandalo que envolvió a René Bejarano llevandose fajos de dinero al traje que portaba.

Aun no estamos ni a la mitad de las campañas y ya comienzan los primeros hechos bochonosos de los candidatos ¿será presagio de algo estos hechos? es preguntar señores candidatos.  Al tiempo... En la línea....