Powered By Blogger

jueves, 23 de febrero de 2012

Sirenito Electoral...

  • Estela de luz, Michoacanazo y que más...
  • Muere una estrella nace una leyenda

La impartición de justicia en este México nuestro y lindo, duerme el sueño de los justos y no siempre es pronta y expedita; el ideal sería que fuera inmediata y con comprobación del delito que se cometió y que se castigará la falta que se haya cometido. Lo antes mencionado tiene como referencia inmediata el caso del endeudamiento del Estado de Coahuila, ocasionado por el ex gobernador de dicha entidad, Humberto Moreira y por varios funcionario de hacendarios del Gobierno coahuilense, ya se han girado las órdenes de presentación y aprensión para dichos funcionarios investigados y presuntos culpables.

Este caso ojala no vaya a convertirse en uno más de las pifias que suele cometer la Procuraduría General de la República, al preparar el expediente y las averiguaciones previas, ejemplos de ello abundan y se han vuelto una constante en el ejercicio de la impartición de justicia en nuestro país; basta recordar sólo algunas perlas de mencionarse: el michoacanazo, el caso del ex alcalde de Cancún. En donde se actuó de forma inmediata se consignó ante un juez a los presuntos culpables y se les encarcelo permaneciendo casi un año recluidos en algún penal de seguridad, para que al poco tiempo entre amparos, diligencias judiciales al final obtuvieran su libertad a falta de pruebas y de que las averiguaciones integradas por el ministerio público carecieran de sustento legal.

Esperemos que no sea una cacería de brujas más de la que suele realizar la Procuraduría General de la República, y más en tiempos electorales como los que se avecinan y que estemos viviendo en este momento. ¡Qué se haga justicia! Si… que se haga justicia pero también sé que explique qué sucedió con la Estela de Luz para conmemorar el bicentenario de la Independencia 2010.

Una voz se extinguió

A muerto una voz privilegiará la cantante Whitney Houston, comienza ahora el tránsito entre la estrella y la leyenda e ídolo. Los persistentes excesos en la vida de cualquier artista son una constante, así como la muerte repentina y hasta misteriosa también aunado a ello la mezcla de alcohol y drogas y las circunstancias en que son encontradas la gran mayoría de la estrellas, en soledad y en la tina del baño o en la cama, y en ocasiones en con difíciles situaciones económicas ya sean altas o bajas. Descanse en paz Whitney Houston.



Sirenito Electoral… yo te lo juro el negrito es el único tuyo

Todo mundo se queja y lamenta de la ley electoral, la califican de monstruosidad, siendo que quienes se rompen las vestiduras fueron los que la propusieron y aprobaron en el pleno del Congreso  de la Unión –diputados y senadores- de todas las fracciones parlamentarias son los padres de la criatura electoral que no tiene ni pies ni cabeza y que hoy niegan su responsabilidad.

Quisieron hacer algo tan perfecto en reglas del juego electoral para beneficio de sus candidatos que hoy no encuentran el modo de salir del laberinto en que se encuentran. De lo perfecto a lo imperfecto, gracias Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, por la ley electoral para julio de 2012  . Tuvieron como dice la canción un sirenito justo al año de casados…

¿Por qué el cambio de titular en la Fiscalía Electoral? Casualidad a unos meses de las elecciones o que… es preguntar sin tintes partidistas…

El avión…. ¿Y Mexicana de Aviación para cuando? Hasta que las aeronaves ya sean chatarra.


En 2006 se cuestiono el activismo de Vicente Fox, y el clima electoral se volvió tenso y en el 2012 paradojas de la vida Felipe Calderón se le cuestionar su activismo. Panistas vs Priístas y el peje no levantar.

¿Y cual es la situación que prevalecer en todas las carceles del país? Corrupción como sucede en Apodaca, Nuevo León.

¿Y las listas para suspirantes a perdon para candidatos plurinominales al Senado y a la Cámara de Diputados para cuando? El hueso es el hueso...

¿Y la veda electoral?... sin comentarios, no nos vaya a multar el Instituto Federal Electoral.

Al tiempo... En la Línea