Powered By Blogger

viernes, 1 de marzo de 2013

La profesora esta triste... que tendrá...

El gordillazo no es quiñazo, hemos escuchado hasta el cansancio por parte de la autoridad; es un acto para legitimarse y es una cortina de humo para meter madruguete expresan los opositores al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. La detencioón de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales, acusada de un desvió ilícito de recursos del SNTE, es un acto a todas luces de justicia tardia más vale tarde que nunca durante 24 años hizo y deshizo como quizo al sindicato y abuso de los maestros agremiados a este. Quizas esos 24 años sean tan sólo la espuma de la superficie de los abusos y excesos que cometio Gordillo Morales, pero sienta un precedente para los demás lideres sindicales corruptos que hubiese por alli.
 
Todos conocen la historia de la señora Elba Esther, toda la clase política mexicana sean del color que sean y del partido que sean querida por unos, maldecida por otros. Y como en todos los casos cuando se aplicar la ley, todos se deslindan de conocer al personaje en cuestión o que si tenia cuentas pendientes con la justicia expresan; el caso es que la sociedad en su conjunto en diversas encuestas aprueba como se actuo contra la lideresa del magisterio y debe de ser juzgada por los delitos en que haya incurriro.
 
 
En las redes sociales la condena y el veredicto es incuestionable e inapelable a su vez, y su epitafio ha sido mofa "Aquí yace una guerrera, y como guerrera murió", al de "Aquí ya una corruptar, y como corruptar fue juzgada", hasta sus excesos han sido burla en las redes "La nueva tendencia Primavera-Verano es color caquí y con cuatro digitos, y con dos brazaletes de acero inoxidable".
 
 
Podriamos hablar de Elba Esther y toda su historia, pero las imagenes que se han difundido de ella en los últimos días dicen más que mil palabras y sus protagonistas son conocidos. Quedan allí para el recuerdo y para mantenerlos en la memoria colectiva en el país del nunca pasar nada, pues si sucedio algo se detuvo a una persona señalada desde decadas atras por sus excesos y ostentación del poder. Bienvenida la justicia, a los adversario políticos justicia llana y expedita y a los amigos también justicia llana y expedita. Al tiempo...