Powered By Blogger

sábado, 24 de octubre de 2015

Ya vamos llegando que país es ese... el de los Independientes


  • Crisis de credibilidad partido políticos
  • Hartazgo de la sociedad nada nuevo
  • Dinosaurio vs Bronco
En México, la gente tiene más teléfonos celulares inteligentes (Smartphone) que políticos inteligentes. Cuál es el panorama antes y después de las elecciones del pasado mes de junio de este año, para todos los partidos políticos, así como para los ciudadanos desmenucemos por partes a cada uno.

Una reflexión breve de lo que presenciamos y de lo que se avecina por venir, un mexicano informado es un mexicano que decide y que desea un cambio, existe una crisis de credibilidad por parte de los políticos y por los candidatos que se postulan, el hartazgo de la sociedad es tal que ya cansa. El hartazgo en que se encontraba la sociedad es tal que esta comienza a salir a las calles  a exigir resultados concretos, la sociedad mexicana está comenzando a jalar parejo para ello, comienzo a partir de concluidas las elecciones un movimiento ciudadano prueba de ello lo sucedido en Nuevo León es solo la punta de la montaña.

Y el saldo para todos los partidos es muy sencillo el hartazgo de la gente.  La cúpula perredista se esfuerza por explicar cómo es que postulo al alcalde de Iguala, José Luis Abaca, pero ni pío dice el elenco de trácalas y rufianes que se presentan como candidatos Toledo, Romo, etc. La cúpula panista se sacudió por fin, el estigma de ser el partido de los mochos para transformarse en el partido de los moches, Villareal, Madero, etc. Y el PRI, el PRI celebra el explicable y súbito enriquecimiento de sus más distinguidos cuadros Camacho y sus relojes, Romero y los viajes de su hijita, etc. Los nuevos partidos entre casas ostentosas y sus representantes llegando al INE en Porsche el panorama no es muy alentador. Seamos partidarios de que los partidos políticos se financien sin recursos públicos, de seguir los ejemplos de otros países y estemos a favor de menos partidos hasta diríamos  viva el bipartidismo, pero claro tenemos que mantener zánganos como el Partido Verde y otros.  Y Morena el sueño de un mesías tropical, y de los poseedores de la verdad absoluta, así como de aquellos que no desean vivir fuera del presupuesto porque es vivir en el error.

Algo bueno las candidaturas independientes porque mostraron el hartazgo de la sociedad por los partidos políticos y por la clase política; un sueño que se comenzó desde hace años y se impulsó de forma más enérgica desde aquel 1994 con el Grupo San Ángel y tantos ciudadanos que impulsaron ese anhelo y que hoy se concretar. En la democracia se pierde y se gana, los tiempos de la alternancia partidista y política llegan para quedarse el pueblo se ha expresado y hay que escuchar. Saber gobernar es saber escuchar, gobernante y sociedad amalgama ideal. Y cuando desperté el dinosaurio, seguía allí, me volví a dormir y volví a despertar y nuevamente seguía allí... y me volví a dormir y cuando desperté... el dinosaurio había sido desplazado por Jaime Rodríguez "El Bronco" en Nuevo León.

Caray interesante fenómeno mediático y político el de Jaime Rodríguez "El Bronco", presenta un panorama interesante para próximos procesos electorales. Los independientes contra el aparato político del PRI, PAN y PRD, mostrándoles que no se requiere de grandes cantidades de dinero, basta con utilizar las nuevas tecnologías las redes sociales y plataformas de video, para lograr el objetivo. Y ante ello, los tratan de frenar a como sea los gobernadores de los estados y ten su inmensa mayoria los Congresos locales al poner más requisitos para poder participar en los procesos eletorales. Final del comentario votemos y digamos mi voto vale y si no cambias pues te cambio a ti político. Hagámoslo por el país que deseamos y por la sociedad que deseamos.