Powered By Blogger

sábado, 24 de octubre de 2015

Ya vamos llegando que país es ese... el de los Independientes


  • Crisis de credibilidad partido políticos
  • Hartazgo de la sociedad nada nuevo
  • Dinosaurio vs Bronco
En México, la gente tiene más teléfonos celulares inteligentes (Smartphone) que políticos inteligentes. Cuál es el panorama antes y después de las elecciones del pasado mes de junio de este año, para todos los partidos políticos, así como para los ciudadanos desmenucemos por partes a cada uno.

Una reflexión breve de lo que presenciamos y de lo que se avecina por venir, un mexicano informado es un mexicano que decide y que desea un cambio, existe una crisis de credibilidad por parte de los políticos y por los candidatos que se postulan, el hartazgo de la sociedad es tal que ya cansa. El hartazgo en que se encontraba la sociedad es tal que esta comienza a salir a las calles  a exigir resultados concretos, la sociedad mexicana está comenzando a jalar parejo para ello, comienzo a partir de concluidas las elecciones un movimiento ciudadano prueba de ello lo sucedido en Nuevo León es solo la punta de la montaña.

Y el saldo para todos los partidos es muy sencillo el hartazgo de la gente.  La cúpula perredista se esfuerza por explicar cómo es que postulo al alcalde de Iguala, José Luis Abaca, pero ni pío dice el elenco de trácalas y rufianes que se presentan como candidatos Toledo, Romo, etc. La cúpula panista se sacudió por fin, el estigma de ser el partido de los mochos para transformarse en el partido de los moches, Villareal, Madero, etc. Y el PRI, el PRI celebra el explicable y súbito enriquecimiento de sus más distinguidos cuadros Camacho y sus relojes, Romero y los viajes de su hijita, etc. Los nuevos partidos entre casas ostentosas y sus representantes llegando al INE en Porsche el panorama no es muy alentador. Seamos partidarios de que los partidos políticos se financien sin recursos públicos, de seguir los ejemplos de otros países y estemos a favor de menos partidos hasta diríamos  viva el bipartidismo, pero claro tenemos que mantener zánganos como el Partido Verde y otros.  Y Morena el sueño de un mesías tropical, y de los poseedores de la verdad absoluta, así como de aquellos que no desean vivir fuera del presupuesto porque es vivir en el error.

Algo bueno las candidaturas independientes porque mostraron el hartazgo de la sociedad por los partidos políticos y por la clase política; un sueño que se comenzó desde hace años y se impulsó de forma más enérgica desde aquel 1994 con el Grupo San Ángel y tantos ciudadanos que impulsaron ese anhelo y que hoy se concretar. En la democracia se pierde y se gana, los tiempos de la alternancia partidista y política llegan para quedarse el pueblo se ha expresado y hay que escuchar. Saber gobernar es saber escuchar, gobernante y sociedad amalgama ideal. Y cuando desperté el dinosaurio, seguía allí, me volví a dormir y volví a despertar y nuevamente seguía allí... y me volví a dormir y cuando desperté... el dinosaurio había sido desplazado por Jaime Rodríguez "El Bronco" en Nuevo León.

Caray interesante fenómeno mediático y político el de Jaime Rodríguez "El Bronco", presenta un panorama interesante para próximos procesos electorales. Los independientes contra el aparato político del PRI, PAN y PRD, mostrándoles que no se requiere de grandes cantidades de dinero, basta con utilizar las nuevas tecnologías las redes sociales y plataformas de video, para lograr el objetivo. Y ante ello, los tratan de frenar a como sea los gobernadores de los estados y ten su inmensa mayoria los Congresos locales al poner más requisitos para poder participar en los procesos eletorales. Final del comentario votemos y digamos mi voto vale y si no cambias pues te cambio a ti político. Hagámoslo por el país que deseamos y por la sociedad que deseamos.

miércoles, 12 de febrero de 2014

¡Nunca más un periodista más...!

 
 
  • México tiene la forma de un cuerno de la abundancia
 
 
Trabajo peligroso él, del periodista, sea cual sea su faceta de este, quizás pero uno de los mejores oficios que hay porque nos permite ser testigos y cronistas de la historia misma y debemos de informar tal cual los hechos sin subjetividad, imponiendo objetividad a costa de lo que sea, por encima de lo que suceda. Además de que hoy en día es más peligroso un periodista que un terrorista islámico...
 
¡Nunca más un periodista más, ni un ciudadano más, ni un niño, joven, mujer u hombre sea su condición económica, y social la que sea debe de vivir bajo miedo, incertidumbre por el día al día que se vive en México, ante la ola de violencia desatada por la crisis de inseguridad que desde hacer algún tiempo se vive y se percibe a lo largo y ancho de la nación!
 
 
 
 
Todos los días muere gente inocente o no inocente, daños colaterales como suelen llámales los especialistas en seguridad, pero ya basta de tanta laxidad. México tiene la forma de un cuerno de la abundancia, riqueza material, intelectual y su gente que hacer en si la gran diferencia, si uno mira un mapa del país podrá constatar que el país esta divido entre riqueza y pobreza, al norte la riqueza pero en algunos casos la pobreza misma, lo mismo sucede al sur pero en el día a día hay un común denominador en todas las regiones del país, la violencia desatada por el crimen organizado, bandas del narcotráfico peleando por territorios y por derechos de piso a diversos sectores como los agricultores y comerciantes en general.
 
Muertes misteriosas de ciudadanos, desapariciones de jóvenes, robo de infantes, y todo lo que se nos pueda ocurrir que ante contra la tranquilidad de los mexicanos. La realidad es otra en el discurso político de las autoridades sean federales, estatales o municipales, a diferencia de la realidad que vive el ciudadano común.
 
¡Ya basta! de tantas muertes y zozobra que se vive, basta de desapariciones misteriosas y explicaciones endebles sobre periodistas en general a lo largo y ancho del país, de móviles poco creíbles sobre lo acontecido sobre los mismos. Como es el caso de Gregorio Jiménez de la Cruz, reportero de la fuente policiaca de los periódicos Notisur y Liberal del sur, quien fuera encontrado muerto en una casa de seguridad en el municipio de Las Choapas, Veracruz, en donde sus victimarios inhumaron su cuerpo en una fosa clandestina, localizada por fuerzas militares y de la Secretaría de Seguridad Pública; durante lo que va del sexenio de Javier Duarte, 15 periodistas asesinados.
 
 
 

 
Cuantas más sangre se necesita para que ya nunca más sucedan historias trágicas en este el México bronco que por momentos parece estar dormido, aletargado en un sueño profundo pero que despierta de forma violenta, recordándonos la cruda realidad del México de las justas demandas, del México de las carecías y  del México de las grandes esperanzas anheladas. Al tiempo...
 
 
 
 
  

miércoles, 5 de febrero de 2014

Facebook voyerista

 
 
  • 10 años de vida de Facebook


Un fenómeno en la comunicación se está dando hoy en día, ya no son tanto los medios de comunicación impresos los diarios o periódicos, quienes informan, o los electrónicos como radio y televisión, sino ahora es el mundo de la internet quien está tomando el lugar de estos y reemplazándolos aunque aún no se puede anunciar la muerte del periodismo tradicional o la desaparición de los antes mencionados medios de comunicación prensa escrita ya sea diarios o periódicos o revistas, y mucho menos de la radio y la televisión, ni el fin del periodismo como lo conocemos.
Este nuevo fenómeno en la comunicación a través de la internet, no tiene que ver con buscar en la red en los diversos buscadores que existen, sino por el contrario más bien tiene que ver con esta nueva tendencia de abrir páginas personales en las que uno decide escribir lo que le plazca sin importar nada, tan sólo compartir lo cotidiano y lo común que sucede en cualquier vida; y nos referimos a Facebook principalmente, donde en cuestión de minutos uno crear su propio espacio e interactuar con amigos, familiares, compañeros de escuela y de trabajo y con miles de usuarios en todo el mundo quienes suben fotos, vídeo y lo inimaginable y relatan su vida o como está siendo su día, o cualquier actividad que realice uno mismo, no hay horario ni día, ni semana o mes de caducidad.
Facebook es un fenómeno que ha llegado para quedase en nuestras vidas y la historia de cómo surgió es un tanto fuera de lugar pues no nacer de un plan bien estructurado sino al contrario como nos lo muestra la película Red social.
 
 

Obviamente cualquier usuario de Facebook, decide hasta donde llegar su privacidad, hasta donde convierte a los demás usuarios que lo conocen de tiempo  atrás o que lo han comenzado a conocer en voyerista y a la inversa también. Infinidad de personas tienen como la necesidad absoluta de comentar todo acerca de su vida, de cómo les va en el trabajo, de cómo marchar su día, una frase, un pensamiento una oración para pedir cero violencia en determinada parte del mundo, o que están realizando en un precioso momento e incluso externa su opinión referente a cual o x o y asunto ya sea político o no.
 
Hoy Facebook, cumple 10 años y es un fenómeno de comunicación y de tecnología, a la vez cotizar en la bolsa de valores, una idea banal diseñada para una comunidad estudiantil en lo que se buscaba era comunica a los estudiantes de un campus universitario en primera instancia. Pero sus desarrolladores fueron más allá e innovaron y vislumbraron que no abarcara sólo a un pequeño universo estudiantil sino que fuera más allá. De la Universidad de Harvard en los Estados Unidos de Norteamericana, fuera a otras universidades del mismo país y de otras regiones del mundo.
 
No hay que satanizar a Facebook, ni a su creador, hay que buscar sus ventajas para utilizarlo como una herramienta más de comunicación. A través de este muchísimos se enteraron del atentado contra Salvador Cabañas, futbolista paraguayo del Equipo América, así como de la detención de su presunto agresor José Jorge Balderas alías el JJ; de la misteriosa desaparición y reaparición del político mexicano Diego Fernández de Cevallos, secuestrado en el mes de mayo de 2010 y liberador a finales de diciembre del mismo año; así como de la licencia médica de Steven Jobs, de Apple, del regreso de Jean Duvalier exdictador al desbastador Haití y hoy en día Facebook se utilizar para comunicarse incluso es utilizado por la prensa escrita y electrónica más importantes del mundo para informar de diversos sucesos.

Así como de las crisis política al interior del PAN o del PRD, o de los desfiguros realizados por nuestra clase política, Caballeros templarios, Grupos de autodefensa y ayudar no entregada a damnificados por catástrofes naturales. 

 
Así que aún no se puede anunciar la muerte del periodismo como tal sino más bien estamos en presencia de un fenómeno de contar historias particulares y volvernos cronistas de las mismas historias sin tener un rigor periodístico y que cada aquí decida ser partícipe de estas micro historias o relatos superfluos, cada quien que juzgue. Bienvenido Facebook y la era de la aldea global con sus desventajas y ventajas, bien aventurados los hombres emprendedores y visionarios como Mark Elliot Zuckerberg fundador de Facebook cuya fortuna según la revista Forbes 6,900 millones de dólares y fue nombrado por la revista Time Magazine como Persona del Año 2010, un joven de 23 años estudiante de la Universidad de Harvard, quien vislumbro un portal en internet y considero llevarlo a su máxima expresión creativa y de negocios.
Ya por ultimo Facebook es un fenómeno tecnológico y de comunicación, claro que sí, pero también se está volviendo en una gran corte en la que se juzgar y se dictan sentencias de culpabilidad, donde los medios de comunicación nos estamos convirtiendo en instancias de justicia, en fiscales en donde nos estamos rigiendo por el slogan de sexo, sangre y dinero, haga su propia conclusión estimado lector.

Bienvenidas las redes sociales, nuevos vientos soplan hoy en la comunicación.

viernes, 1 de marzo de 2013

La profesora esta triste... que tendrá...

El gordillazo no es quiñazo, hemos escuchado hasta el cansancio por parte de la autoridad; es un acto para legitimarse y es una cortina de humo para meter madruguete expresan los opositores al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. La detencioón de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales, acusada de un desvió ilícito de recursos del SNTE, es un acto a todas luces de justicia tardia más vale tarde que nunca durante 24 años hizo y deshizo como quizo al sindicato y abuso de los maestros agremiados a este. Quizas esos 24 años sean tan sólo la espuma de la superficie de los abusos y excesos que cometio Gordillo Morales, pero sienta un precedente para los demás lideres sindicales corruptos que hubiese por alli.
 
Todos conocen la historia de la señora Elba Esther, toda la clase política mexicana sean del color que sean y del partido que sean querida por unos, maldecida por otros. Y como en todos los casos cuando se aplicar la ley, todos se deslindan de conocer al personaje en cuestión o que si tenia cuentas pendientes con la justicia expresan; el caso es que la sociedad en su conjunto en diversas encuestas aprueba como se actuo contra la lideresa del magisterio y debe de ser juzgada por los delitos en que haya incurriro.
 
 
En las redes sociales la condena y el veredicto es incuestionable e inapelable a su vez, y su epitafio ha sido mofa "Aquí yace una guerrera, y como guerrera murió", al de "Aquí ya una corruptar, y como corruptar fue juzgada", hasta sus excesos han sido burla en las redes "La nueva tendencia Primavera-Verano es color caquí y con cuatro digitos, y con dos brazaletes de acero inoxidable".
 
 
Podriamos hablar de Elba Esther y toda su historia, pero las imagenes que se han difundido de ella en los últimos días dicen más que mil palabras y sus protagonistas son conocidos. Quedan allí para el recuerdo y para mantenerlos en la memoria colectiva en el país del nunca pasar nada, pues si sucedio algo se detuvo a una persona señalada desde decadas atras por sus excesos y ostentación del poder. Bienvenida la justicia, a los adversario políticos justicia llana y expedita y a los amigos también justicia llana y expedita. Al tiempo...
 
 
 
 
 
 
 

viernes, 12 de octubre de 2012

Y cuando despertamos el dinosaurio... priísta


  • 2006 será 2012 otra vez
  • Tecnocratas de vuelta
  • El movimiento soy yo... Morena soy yo: AMLO
 
No hay plazo que no se venza ni que no se cumpla, así de fatídica es la sentencia en cuestiones políticas, con la instalación de una nueva legislatura de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, así como del fallo de la declaración de  validez de la elección presidencial del pasado 1 de julio de 2012, que reconocer que el ganador de la contienda es Enrique Peña Nieto, próximo Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se estará cumpliendo con los plazos señalados en la liturgia de la política mexicana de cambio de poderes, forma y fondo como dirían los conocedores de la realidad de México.
Con la designación del presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, el priísta Jesús Murillo Karam, uno de los hombres de confianza del presidente electo Enrique Peña Nieto, van comenzando a moverse las piezas del ajedrez político. Murillo Karam tendrá dos tareas fundamentales en los próximos meses la primera tómale la protesta al nuevo mandatario de la nación, y que el acto protocolario no se convierta en una gresca ni en un circo de tres pistas grotesco y la segunda lograr construir acuerdos para aprobar las reformas que se comprometió Peña Nieto, en el orden como se desee ver el asunto. La primera requiere de talento político para conjugar todos los intereses políticos de las bancadas parlamentarias y además de no dejar que la agenda la marquen los partidos de oposición salvo en algunos casos; será inclusive difícil que el PRI sólo pueda aprobar de forma absoluta todas las reformas necesitara legitimarse y aquí juegan un papel importante los partidos pequeños y a la vez tanto el PAN como el PRD.
La segunda tarea será que el presidente electo logre sin interrupciones ni interpelaciones o dando espectáculos grotescos como hace 6 años, con la tomar de la tribuna por parte de las izquierdas, rendir la protesta y recitar el texto como lo señalar la ley y que dice: "Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la Nación me lo demande" Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
El escenario pareciera no ser del todo fácil, pero si algo nos ha enseñado la historia y el quehacer político, es que como dice el refrán “Tantos años de ser marques y no saber mover el abanico”, los priísta tiene habilidad para negociar y lograr que los diversos actores políticos entre al circulo y sacar la cuadratura al circulo. Ahora bien habrá que esperar y ver como se acomodan las piezas del ajedrez político, hoy no hay el mismo clima de crispación que en 2006 después de las elecciones ha comenzado un desgaste de los opositores a Peña Nieto, el Movimiento 132 y los grupos anti-Peña, así como los grupos opositores al actual mandatario Felipe Calderón. Sólo el tiempo dirá si México es otro.

Todos los hombres del Presidente o las castas divinas

Ni son todos los que están ni son todos los que son, a que nos referimos a los integrantes del equipo de transición de Peña Nieto, habrá algunos de esos integrantes que quizás formen parte del gabinetazo y un común denominador entre ellos aparte de su cercanía con el Presidente electo, es el promedio de edad, persona que no rebasan los 40 años e incluso ni los 50, pudiera ser una reedición de aquel gabinete de Carlos Salinas de Gortari, miembros de una clase política joven con estudios de posgrado si en el extranjero. Habrá que estar muy atento a los días previos a la tomar de posesión, donde la baraja mostrara cartas fuertes y algunas débiles, recuérdese que hay cambios constantes en la política mexicana y que solo algunos de los cercanos al primer mandatario llegan al final del sexenio ya sea por talento o por sobrevivencia.
Aunado a esto el nuevo gobierno que encabezara Enrique Peña, tendrá que demostrar talento y habilidad para llevar a concretar las reformas que requiere el país; con las llamadas iniciativas preferentes las cuales deben ser aprobadas en un plazo no mayor a 30 días y que el Presidente Felipe Calderón, a comenzado a enviar al Congreso para su aprobación como es la Reforma laboral, el mandatario saliente no hacer otra cosa más que buscar si realmente su sucesor cuenta con una mayoría legislativa en las cámaras y si tiene control de su partido –el PRI- y de los gobernadores hermanados de este instituto para proponer y aprobar toda iniciativa que se presente, ora si que política, y más política, política moderna.
Es una estrategia con miras a fortalecer y debilitar con rumbo a las elecciones intermedias de 2015 donde se renovara el Congreso de la Unión, así como algunas gubernaturas, fortalecer al Partido Acción Nacional –PAN- que perdió la presidencia y parte de la Cámara de Diputados, al apostar al fracaso del nuevo gobierno y del PRI al no poder aprobar las reformas y debilitar a este ultimo mediante el costo político por no aprobar o aprobar aquellas reformas que dañen a la población. Aun es muy pronto para vaticinar que sucederá la moneda se encuentra en el aire.

Morena a que hora sales al pan…
Algunos podrán aludir que desde hacer 6 años se sabía con seguridad que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como el mesías tropical, resultaría no vencedor en la contienda electoral de 2012. Al igual que en 2006, López Obrador expresar que nuevamente le robaron la presidencia y que hubo fraude, así como todo un operativo gansteril por parte de empresarios, ex funcionarios y que las mismas encuestas que le daban cierta competibilidad contra sus demás adversarios estaban cuchareadas o amañadas; pareciera que estamos viviendo reditada la película de julio de 2006, Calderón vs. López Obrador solamente que ahora con un dizque movimiento unificador de las izquierdas y con grupo contrario al candidato presidencial del PRI,  y con una serie de propuestas que aun no cuajan del todo por carece de una base ideológica  llamado el Yo soy 132.

Los partidos políticos de izquierda entendieron que si no se unían con miras a las elecciones de 2012, sus posibilidades de triunfo eran limitadas, agregado a ello se construyo una estructura paralela a los partidos la cual seria un movimiento social que aglutinaba muy en el fondo una agenda en común de la izquierda y con un candidato presidencial que no estaba dispuesto a permitir que le arrebataran su estructura paralela llamada Morena, conocido por sus siglas como Movimiento Reunificador Nacional, encabezado por si Andrés Manuel López Obrador. Hoy dicho movimiento de izquierda buscar constituirse como partido político argumentando que el principal partido de izquierda el Partido de la Revolución Democrática –PRD- y sus aliados Partido del Trabajo-PT- y Movimiento Ciudadano –MC- antes Convergencia Democrática presentan un tufo de vicios reprobables que dañan y generan una nula votación hacia dicha fuerza política.
López Obrador, desea mostrarse como el paladín de la verdad absoluta, y no esta dispuesto a desaparecer de la escena política ni a permitir que a otro candidato mejor posicionado a él compita por la carrera presidencial. Por ello su separación del PRD, la anuncio al buscar agotar por los causes institucionales y por lo marcado por la ley, la nulidad de la elección del pasado mes de julio, la sentencia del Tribunal Federal Electoral, contundente se detectaron anomalías pero fueron mínimas y no eran causa justificada para invalida la elección.

Ganan unos y pierden otros, primeramente ganan espacios e influencia las corrientes contrarias a López Obrador, pues afianzan su poder al interior del PRD y pueden postular a un mayor número de candidatos ajenos a las ordenes y caprichosos del excandidato presidencial; a su vez ganan los grupos cercanos a este espacios adicionales para la tomar de decisiones dentro de un nuevo partido. Sin embargo pierden a su vez ambas partes pues lo que ni el PRI o el PAN pudieron hacer lo han conseguido los militantes de la izquierda, dividir y pulverizar a las izquierdas y su voto a la vez, así le hicieron la tarea sucia a sus opositores de debilitarse con miras a las elecciones intermedias de 2015 y a las presidenciales de 2018.
Aun faltar mucho camino por recorrer para Morena y López Obrador, pues la ley electoral es muy clara se requiere un  cierto número de asambleas para constituirse como partido político. Pero de que se pulverizo la intensión de voto al dividirse estar y al anunciar que el movimiento paralelo a este se conformaba como partido es un hecho innegable.
Habrá que ver que papel juegan Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard Casaubon y Miguel Ángel Mancera más los que se acumulen para las elecciones presidenciales de 2018.

Colofón

El avioooooónnnn… ¿Y Mexicana de Aviación para cuando se planea pueda volver a surca los espacios aéreos? Hasta que las aeronaves sean más chatarra y se malbarate la empresa.
Se decretar la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro por estar en quiebra… ¿Y la Comisión Federal de Electricidad? ahora en números rojos después de que era un ejemplo mundial a seguir… se pasan de veras
Y el incidente de Tres Marías y personal de la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, miembros de la Marina mexicana ¿Por qué tanto hermetismo? Alguna clausula de letras chiquitas de la Iniciativa Mérida ¿acaso?
¿Qué hacer Petróleos Mexicanos construyendo mulles y barcos en un puerto abandonado de Galicia, España? Aquí en México nadie informa de ello ni la Presidencia de la República, o la Secretaría de Energía, ni Pemex, ni el Sindicato de Trabajadores Petroleros.
Y la reforma laboral será aprobada tal parece y será quizás el presagio de lo que se avecina en el próximo sexenio varias reformas candentes.
¡Un mausoleo para rendir honor a las victimas de la guerra contra el narcotráfico! brillante idea ¿cuanto va a costar el chistecito? ¿Será igual a la estela de luz para conmemorar el bicentenario 2010? La cuenta publica del gobierno de Calderón será auditara a rigor no tengamos duda de ello.
Y el cuerpo de Heribeto Lazcano alias el Lazca continuar sin aparecer. Que lo busquen entre el colchón y la cama…
En la línea este sitio de noticias estamos de vuelta para informar, de forma veraz y objetiva. Escribanos y háganos llegar sus sugerencias. Al tiempo…

 

 

jueves, 29 de marzo de 2012

A huevazos limpios candidatos

  • Veda electoral vs veda gubernamental

  • Redes sociales cuidado con lo que publicas

Con o sin veda electoral cada quien hacer lo que se le pega su ganar, los candidatos presidenciables en México no saben a bien hasta donde pueden actuar y la autoridad electoral el Instituto Federal Electoral, no sabe si debe castigar y la Reforma electoral nadie sea reconocer su paternidad ningún partido político.

Así es que en este espacio estamos a favor de las leyes pero también a favor de el compromiso de ética periodística cero censura, un poco de humor político antes de que termine la veda electoral el próximo 30 de marzo y comience la veda gubernamental e inicien las campañas durante 90 días.

Disfrute la estimado lector:

No conozco a la maistra Gordillo... si como no


De las Ipat o Ipad a la pinche Sota: JVM


Del Voto por voto, casilla por casilla a la República amorosa:AMLOVE


Peña Nieto copete y prole

El humor es algo bueno pues nos hacer olvidar algunos problemas del día a día que vivimos los mexicanos; las redes sociales difunden bastante el humor ya sea a través de sitios que manejas chistes y usuarios que tienen la necesidad de compartir o de contar algo gracioso. También se vuelven instrumentos de difusión de información ya sea de candidatos o empresas, pero hay limiten en todo.

Y nos referirnos al caso de la empresa numero uno a nivel mundial y principalmente en México la cadena de autoservicios Wal Mart la cual lamentablemente el pasado martes 20 de marzo al ocurrir un sismo de 7.8 grados Richter, el más fuerte desde aquel sismo de 1985 en la Ciudad de México con epicentro en las costas de Guerrero y Oaxaca, tuvo a bien mencionar en su pagina de twitter y facebook un comentario que fue cuestionado por los miles de usuarios de dicha red social y por miles de aquellos que navegan en internet.

Los hechos acontecidos fueron así la persona detrás de la cuenta twetter y facebook de Wal Mart México se le ocurrió lo siguiente: "Ahora sí pusimos a temblar a las otras tiendas con nuestros precios". Basta mencionar que a nadie le hizo gracia dicho comentario fue más que nada uno de esos momentos incómodos, aunque borraron el comentario fue demasiado tarde, los usuarios de la red se encargaron de distribuir el atinado comentario de la cuenta @WalmartComMx, y como toda crisis comunicacional durante todo el día la cuenta ofreció prácticamente una disculpa por cada reclamo y comentario.

Las redes sociales son importantes para las empresas privadas y publicas pero también  en los procesos electorales se vuelven de vital importancia, gracias a ellas un candidato puede llagar a más votantes y realizar una labor de obtener el voto del electorado, pero ojo con lo que se publicar en ellas ya sea twitter o facebook o cualquier otra pues la caída puede ser catastrófica.

Colofón electoral

Montaje escenográfico en el caso Florences Caezes ¿Inocencia o culpabilidad? Y las victimas que... no tienen más derechos que su secuestradora.

Espionaje... jajajaja o fuego amigo en el equipo de Josefina Vázquez Mota, saludos cariñosos para Genaro Luna y pinche Sota -Alejandra Sota.

Y los debates presidenciales a modo de quien buscan ser... propuestas van y vienen...

Al tiempo...














jueves, 23 de febrero de 2012

Sirenito Electoral...

  • Estela de luz, Michoacanazo y que más...
  • Muere una estrella nace una leyenda

La impartición de justicia en este México nuestro y lindo, duerme el sueño de los justos y no siempre es pronta y expedita; el ideal sería que fuera inmediata y con comprobación del delito que se cometió y que se castigará la falta que se haya cometido. Lo antes mencionado tiene como referencia inmediata el caso del endeudamiento del Estado de Coahuila, ocasionado por el ex gobernador de dicha entidad, Humberto Moreira y por varios funcionario de hacendarios del Gobierno coahuilense, ya se han girado las órdenes de presentación y aprensión para dichos funcionarios investigados y presuntos culpables.

Este caso ojala no vaya a convertirse en uno más de las pifias que suele cometer la Procuraduría General de la República, al preparar el expediente y las averiguaciones previas, ejemplos de ello abundan y se han vuelto una constante en el ejercicio de la impartición de justicia en nuestro país; basta recordar sólo algunas perlas de mencionarse: el michoacanazo, el caso del ex alcalde de Cancún. En donde se actuó de forma inmediata se consignó ante un juez a los presuntos culpables y se les encarcelo permaneciendo casi un año recluidos en algún penal de seguridad, para que al poco tiempo entre amparos, diligencias judiciales al final obtuvieran su libertad a falta de pruebas y de que las averiguaciones integradas por el ministerio público carecieran de sustento legal.

Esperemos que no sea una cacería de brujas más de la que suele realizar la Procuraduría General de la República, y más en tiempos electorales como los que se avecinan y que estemos viviendo en este momento. ¡Qué se haga justicia! Si… que se haga justicia pero también sé que explique qué sucedió con la Estela de Luz para conmemorar el bicentenario de la Independencia 2010.

Una voz se extinguió

A muerto una voz privilegiará la cantante Whitney Houston, comienza ahora el tránsito entre la estrella y la leyenda e ídolo. Los persistentes excesos en la vida de cualquier artista son una constante, así como la muerte repentina y hasta misteriosa también aunado a ello la mezcla de alcohol y drogas y las circunstancias en que son encontradas la gran mayoría de la estrellas, en soledad y en la tina del baño o en la cama, y en ocasiones en con difíciles situaciones económicas ya sean altas o bajas. Descanse en paz Whitney Houston.



Sirenito Electoral… yo te lo juro el negrito es el único tuyo

Todo mundo se queja y lamenta de la ley electoral, la califican de monstruosidad, siendo que quienes se rompen las vestiduras fueron los que la propusieron y aprobaron en el pleno del Congreso  de la Unión –diputados y senadores- de todas las fracciones parlamentarias son los padres de la criatura electoral que no tiene ni pies ni cabeza y que hoy niegan su responsabilidad.

Quisieron hacer algo tan perfecto en reglas del juego electoral para beneficio de sus candidatos que hoy no encuentran el modo de salir del laberinto en que se encuentran. De lo perfecto a lo imperfecto, gracias Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, por la ley electoral para julio de 2012  . Tuvieron como dice la canción un sirenito justo al año de casados…

¿Por qué el cambio de titular en la Fiscalía Electoral? Casualidad a unos meses de las elecciones o que… es preguntar sin tintes partidistas…

El avión…. ¿Y Mexicana de Aviación para cuando? Hasta que las aeronaves ya sean chatarra.


En 2006 se cuestiono el activismo de Vicente Fox, y el clima electoral se volvió tenso y en el 2012 paradojas de la vida Felipe Calderón se le cuestionar su activismo. Panistas vs Priístas y el peje no levantar.

¿Y cual es la situación que prevalecer en todas las carceles del país? Corrupción como sucede en Apodaca, Nuevo León.

¿Y las listas para suspirantes a perdon para candidatos plurinominales al Senado y a la Cámara de Diputados para cuando? El hueso es el hueso...

¿Y la veda electoral?... sin comentarios, no nos vaya a multar el Instituto Federal Electoral.

Al tiempo... En la Línea